"Como te ves, yo me ví. Como me ves, te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás”.



En pleno valle de Hontanija - Valladolid nos encontramos una localidad llamada Wamba, su nombre proviene del rey godo Wamba quien le dió su nombre en el año 672
Wamba tiene una hermosa y famosa iglesia la de Sta María de estilo mozárabe, una de las pocas de este estilo en España. Después de hacer la visita a la iglesia y acompañados en todo momento por el guía que describe minuciosamente cada detalle de la iglesia, salimos al exterior donde antiguamente había un claustro, adosado a este y por una pequeña puerta accedemos a esta escalofriante joya, el "Osario de la orden de San Juan" el más grande de España, dicen que hay más de mil calaveras y muchos más huesos.
 En una de las paredes se puede leer además de escucharlo de la voz del guía que acompaña la visita "Como te ves, yo me ví. Como me ves, te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás”
Wamba - Valladolid 8 junio 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario