Faro de Illa Pancha


Tras mucho tiempo sin ir a una salida del Grupo, se agradece estirar las piernas y sacar la cámara de casa en tan buena compañía. Lo echaba mucho de menos. El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de esta hermosa costa del norte de Lugo.
Para los que estamos fuera a veces la falta de un grupo y la desmotivación hacen que abandonemos un poco esta gran afición que tenemos en común. Quiero animaros a participar en las salidas del Grupo Bazán, que por desgracia no son ya tan numerosas como en otros tiempos, porque no hay forma más divertida, barata y provechosa de pasar un domingo. Es una pena tener que marcharse para poner en valor cosas tan sencillas como esta. Un saludo desde Rumanía
Miguel

La Torre entre las rosas

Torre de Los Moreno, Ribadeo 20/12/2013

Desde los jardines de la Plaza de España en Ribadeo, podemos contemplar la Torre de los Moreno, hermosa casa indiana de estilo modernista, mandada a construir por los hermanos Pedro y Juan Moreno Ulloa en 1915. Por lo visto los trabajos de rehabilitación avanzan y la torre podrá celebrar su centenario.

Navegando a vela por la ría del Eo

El impresionante mirador de "O Cargadeiro" en Ribadeo nos ofrece unas
vistas inigualables.
Por un lado el mar Cantábrico con su perfilada costa, el fuerte de San Damián, el puerto deportivo, Castropol y como no "El puente de todos los santos" construido hace más de 25 años para unir Galicia con Asturias.
Cruzar la ría en barco era algo que se quedaba atrás, lo mismo ha pasado con los más de 25kms por carretera para salvar la ría de Ribadeo.
(Ribadeo 20 Octubre 2013)

El fin de la Vid




Ribera Sacra, 12 de octubre de 2013

Homenaje al esfuerzo



Mirador de Soutochao (Sober-Lugo) 12/10/2013

Bajando hacia el embarcadero de Doade en el municipio lucense de Sober, nos encontramos el Mirador de Soutochao, conocido también como Mirador do Carreteiro, por la estatua en homenaje a los carretadores de uva, uno de los oficios más duros de la vendimia en estas escarpadas laderas de la Ribeira Sacra.
Es una experiencia maravillosa recorrer estos parajes y disfrutar de los maravillosos colores que nos regalan las vides en tiempo de vendimia.

Época de vendimia


La Ribeira Sacra no solo es conocida por su arquitectura religiosa,
si no también por lo que la madre naturaleza con la ayuda del hombre ofrece.
Estas escarpadas laderas bañadas por el río Sil están totalmente cubiertas
 de viñedos cultivados en bancales, que en época de vendimia se ven desprovistas
 de sus frutos para elaborar los preciados caldos.
Entre vides puede verse como los viticultores recolectan la uva mientras un continuo trasiego de pequeños tractores transportan a las bodegas el preciado fruto.

Ribeira Sacra 12 Octubre 2013


Viñedos de Amandi.

Otra inolvidable jornada compartiendo la magia del proceso de elaboración del vino, y buena compañía.
Paseando entre los viñedos de Amandi es fácil darse cuenta de que hombre y Naturaleza pueden vivir en perfecta armonía durante siglos, obteniendo de la tierra los frutos que hacen posible el milagro del buen vino.
Amandi - Ribeira Sacra 12 de Octubre de 2013