Antigua fábrica de caolín

Sentía curiosidad por saber para que se había usado tiempos atrás esta chimenea y parece ser que era parte de una fábrica de caolín.
Unos kms más arriba estaba la laguna de la mina de Coens, una cantera a cielo abierto donde se extraía el mineral, para ser transportado hasta aquí mediante un sistema de vagonetas colgantes tipo teleférico.
Realmente curioso si es cierto!!
Laxe 11-Abril-2010

Camelle

Rafa y yo en Camelle.

Basura reciclada..


Esto dicen que son los restos de un antiguo vertedero, las botellas y cascotes limados por el agua crearon este juego de colores que a mi amigo Miguel tanto le impresionaron..

Al Norte del Norte

Allá donde el océano se une con el már se encuentran bellos acantilados como O Picón.
Bravas aguas color turquesa baten su fuerza contra las paredes rocosas, mientras cientos de gaviotas revolotean sobre nuestras cabezas.




Castillo de Soutomaior

Tremenda fortaleza la que poseyó Pedro Madruga.
Dicen que era amigo de levantarse antes que el sol para comenzar cualquier escaramuza y que de de ahí viene el sobrenombre.
En Salvaterra parece ser que mandó construir otra fortaleza con una escalera de caracol doble por la que uno puede subir y otro bajar sin verse ni cruzarse, que de ahí viene el dicho según el cual el gallego es personaje que nunca se sabe si viene o si va.
(1 -Abril -2010)