Laguna de San Martiño


Foto de Jose Luis Botella.
28 Marzo 2010

Ale! Foto!


Pa que diga mi querida amiga Gelis que apenas hago fotos...

Iglesia en Muros


Soñaba que estaba con un grupo fotográfico haciendo fotos por la zona de Muros, y esta es algunas de las fotos que manifiesta que no era un sueño.
¡¡Un precioso día!!
(Foto hecha por Paula)

Horreos en Bornalle

El hórreo construcción muy importante en otros tiempos para cualquier familia, y lugar destinado a almacenar durante meses el maíz que más tarde se molería para hacer pan y en alimento para los animales.
Era necesario un lugar a salvo de los roedores de ahí los "tornarratos", esas piedras circulares que separan los pies de la construcción del granero.
Estaba bien aireado, para que la humedad no pudriese el cereal, por ello en los muros laterales podemos ver unas aberturas de ventilación.
Estas peculiares construcciones han perdido la función de almacén de grano y por ello muchos han sufrido un enorme deterioro en los últimos años, aún así todavía queda muestra de éste significativo elemento.

Costa Dexo Monumento Natural

La Costa Dexo es un lugar con preciosos paisajes marinos en el ayuntamiento de Oleiros.

Fue declarado monumento natural en el año 2.000, con el fin de conservar su valor ambiental.

Abarca la zona de costa que va desde el Faro de Mera hasta el puerto de Lorbé y tiene grandes acantilados, alguna cala de lo más acogedor, pueden verse antiguas baterías militares, enormes rocas horadadas (cuyo nombre desconozco) y gran cantidad de aves.

Capilla del Porto


...que así se llama esta capilla,no es ni demasiado grande ,ni demasiado bonita,tampoco destaca por su arquitectura,pero su enclave a mi me parece bello y aprovechando que las nubes nos dieron una tregua pues ahí va...

Por mi amiga Gelis




No fue esta ,,ni mucho menos,, lo más bonito que pude fotografiar este día.Mis amigos, esos seres queridos que estan ahi para darle color a la vida y,, ella, mi preciosa ojos azules, un ser mágico que algunos ya habreís conocido habrian dado tanto o más juego, sin embargo Gelis me amenazó con clavos en las uñas si no cooperaba, dice que asi la gente se enterará de lo bien que lo pasamos en las salidas fotograficas, a mi me da igual que no vengaís, los que vamos somos los que somos y llegamos asi, de todos modos subo esta foto, una bandada de gaviotas que me hizo gracia ver.

Meirás un lugar de paisajes inspiradores

Una de las rutas por la costa de Meirás nos conduce desde el faro a la ermita del Porto serpenteando por estrechos senderos al borde de los acantilados.
De regreso un descanso para contemplar desde lo más alto la puesta de sol.

(Sin título)


Existen en el mundo multitud de tipos de caminos.

Hay caminos rectos y serpenteantes.

En ascenso, y en bajada.

Existen incluso caminos de baldosas amarillas...

Pero solo en Meirás tienen una senda alicatada con las conchas de las caracolas que el tempestuoso mar de la costa Ártabra desterró.
Quizás si te adentras por esta senda, si te dejas llevar por la hipnótica espiral, puedas escuchar el rumor de las olas que vienen y van...