Riberas del Sor

EL río Sor en casi la totalidad de su recorrido sirve de frontera entre los ayuntamientos de Mañón y Vicedo (Lugo).
Este espacio es conocido como "Las riberas del Sor" y en sus orillas se encuentra el Pazo de la Torre de Lama.
En su interior guarda la mayor plantación de camelias de Europa y la segunda del mundo, pero las Riberas del Sor no son solo famosas por sus camelias, destacan también por sus truchas, reos anguilas y salmones. 13- Diciembre - 2009

Cariño


Quien llegue a Cariño por la carretera principal no se podrá imaginar la belleza de sus elevados acantilados que se extienden kilómetros a lo largo de la costa.
En la punta está Cabo Ortegal, lugar azotado por el viento y por el fuerte oleaje que tan buenos percebes deja crecer por los alrededores.
18 - Octubre - 2009

Paseo de los olivos


(Pazo de Ortigueira - Vedra Septiembre 2009)

Asi dejamos los baretos..





Si, asi quedan los baretos de los sitios por donde vamos, esta vez mis amigos Xoel y Roberto me ayudaron a comprobar las existencias de bebida, Pablo quería apuntarse pero no le hemos dejado, no había suficiente para tres habría de haber para cuatro,,no te joe. Las chicas; Gelis, Bea y,,,,,,Paula nos miraban incrédulas aunque a estas si que les dejamos mojar los labios

A San Andrés de Teixido quien no va de muerto va de vivo

Según cuenta la leyenda, la romería de San Andrés sería la más visitada y así se dice que fué, pues quien no va de vivo como habla el dicho, irá de muerto convertido en animal.
Allí nos encontraremos a las lugareñas vendiendo sanandreses, figuras de masa de pan pintadas de vivos colores, o la hierba de namorar, pedir un deseo en la fuente de los tres caños o visitar la hermita era hasta hace poco la tradición, pero como no hay suficientes leyendas la gente quiere instaurar una más como la de anudar pañuelos de papel en las alambradas que delimitan los terrenos vecinos......

Un lugar llamado Chelo


En el lugar de Chelo - Betanzos a orillas del río Mandeo, hay una preciosa fraga de castaños, robles........que se puede recorrer a pie siguiendo unos senderos junto al río.














Pontedeume brilla en la noche

En septiembre como cada año se celebra en Pontedeume su tradicional "Festa das Peras" y como tradición también caben destacar sus espectaculares fuegos artificiales.

























Nelson













Xoel